MAQUILLAJE MEN

   Maquillaje Para Hombres



Generalmente el hombre que se maquilla es hombre de ciudad, que le gusta gustarse a si mismo, gustar y agradar a los demás, puede ser metrosexual, gay, hetero, o bisexual, o un personaje publico de la televisión, teatro, político o empresario. 

Conoce lo  importante que es en esta sociedad ofrecer la mejor imagen, y por lo cual  cuida igual de su vestuario como de su rostro, por estos tiempos ya  vemos con mas frecuencia que tienen un ritual con cuidados diarios de limpieza e hidratación, saben también lo importante que es prevenir o disimular ese mal que aparece con lo años y que todos los conocemos con el nombre de: arrugas o líneas de expresión, y que no solamente las padecen los hombres si no también las mujeres, cabe resaltar que hoy solo hablare de los cuidados y maquillaje de los hombres, por eso, quiero contarles que actualmente disponemos de una amplia  gama  en cosmética para hombres, que debido a la gran demanda de este sector, a incentivado que muchos hombres también empiecen a estar informados y a utilizar estos productos en su día a día.

Existen marcas, como L´Ôreal , Clinique, que lanzaron su línea para hombres,donde podemos encontrar,  cremas hidratantes limpiadoras, contorno de ojos, o Jean Paul Gaultier que tiene una amplia línea de productos como el Bálsamo Revítalizante, que proporciona energía inmediata.

En la marca Clinique encontramos un gel bronceador Non Streak- Broncer( gel bronceador Jean Paul Gaultier tiene la primera línea de color exclusiva para hombres, como la Belle Mine Polvos de Sol ( les da un efecto de bronceado natural, y matifican la piel que brilla), la Belle Mine Fluido ( un fluido coloreado fresco y transparente que hidrata, pero a la misma vez deja un efecto bronceado naturalmente), también nos ofrece tres tipos de bálsamo para labios nutritivo (para piel clara, natural o piel morena ) y un brillo para labios en roll-on. Encontramos entre las marcas de cosmética habituales, bases de maquillajes, polvos bronceadores, lápices para ojos, o sombras para modelar el ovalo facial, como MAC, Bobbi Brow, Dior...

Ahora si lo mas importante es como preparar nuestra piel para recibir el maquillaje y hacer que este quede perfecto porque la preparación de la piel es lo mas importante ya que de esta se deriva el resultado de un maquillaje en este caso fresco,  perfecto y lo mas importante natural. Lo primero sera limpiar muy bien nuestra piel para que quede libre de impurezas recogidas por la contaminación de nuestro medio ambiente y lo siguiente sera hidratarla muy bien (aunque este paso lo omití en mi vídeo pues aquí se los cuento para que lo hagan antes de empezar a maquillarse) para lograr un maquillaje muy natural es muy importante unificar la piel e ir camuflando  imperfecciones con el corrector o mucho mejor con una rueda de correctores ya que esta ultima tiene un color diferente para cada tipo de imperfección que encontremos en el rostro, lo utilizaremos para tapar ojeras, para cubrir manchas, cicatrices, barritos en erupción o ya habiendo ya habiendo hecho erupción  lo aplicaremos con los dedos o con un pincel para que no se cuartee.

El mejor maquillaje es el que no se nota, nos interesa conseguir una imagen agradable, sana, y que el tono de la piel este uniforme, hay que buscar el tono que más se asemeje a la piel, o un tono por encima de esta, la aplicación del producto se realiza en la palma de la mano o en mi caso si debemos mezclar 2 tonos de base para lograr un tono muy parecido al de la piel recomiendo mezclarla en el dorso de la mano,  la base que le aplique a el es una base que también la utilizamos las muejeres pero que también le sienta bien a los hombres y me parece que se les facilita mas hacerlo con esta base de maybelline ya que se puede aplicar con las manos para dar un efecto mas natural, la razón de utilizar las manos (deditos,  mas exactamente las yemas de   los deditos) es porque se funde mejor el porducto, aplicaremos la base de maquillaje, extendiéndola bien por todas las zonas, sin olvidarnos la zona del cuello y nacimiento del cabello para que no se noten las líneas de demarcación.

Para dar forma y volumen al rostro tendremos que jugar con tonos claros y oscuros para dar volumen y sumir o remodelar el rostro, para dar profundidad en las siguientes zonas: pómulos, sienes,zona  mandibular, papada, allí lo que utilizaremos un tono Café o  terracota, con esto conseguiremos dar mayor relieve a estas zonas. Utilizaremos  iluminador para la parte alta del pómulo, debajo de las cejas, y barbilla si es que son zonas que deseamos destacar.




Si cuentas con una piel grasa aplicaremos una mezcla de polvos sueltos y polvos traslucidos  para matizar o mejor dicho matificar la  piel y evitar los anti estéticos brillos, porque lo que queremos es vernos bien y brillar pero por nuestra gracia no porque tengamos un parecido con un foco de luz.



Los labios sin duda alguna son  una de las zonas más sensuales del rostro, por lo cual  han de tener unos cuidados para que siempre estén perfectos, sticks hidratantes en tu día a día o dado el caso de que presenten grietas o cuando estén cortados hay un remedio GENIAL!!  bálsamo reparador ocho horas de Elizabeth Arden.

Realzar la mirada  este paso es OPCIONAL podemos utilizar sombras en tono beige para unificar el tono del parado y con sombra café súper clara mate y muy natural  daremos profundidad en el ángulo exterior del ojo, para terminar aplicaremos gel en pestañas y cejas, si queremos un acabado natural o mascara de pestañas en tono negro o marrón si deseamos potenciar la mirada. 



Para mas consejitos les invito se suscriban a mi canal y les dejo el vídeo para que lo vean, recuerden que ustedes y yo nos vemos en una próxima entrada!! BYEEEE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario